Alquiler Fincas en Melgar y Carmen de Apícala.
Mas informacion Melgar
Melgar es considerado como el sitio de mayor ocupación turística en Colombia; al punto que es conocido como "El Mar interior de Colombia" debido a la gran cantidad de piscinas que allí existen (aproximadamente 5.500).
Allí se puede viajar no solo para descansar y aprovechar su delicioso clima cálido; sino para disfrutar de diferentes actividades como son caminatas ecológicas, senderismo, paisajismo, espeleología, canotaje, bungee jumping, ciclo montañismo, parapente, muro de escalada y kayaking; además la visita a zonas de gran interés arqueológico debido a un reciente hallazgo precolombino en la vereda Kualamaná, donde se encontraron vestigios de petroglifos, herramientas y cerámicas producto de una cultura de avanzado nivel de desarrollo. También se encuentran varias cuevas con estalactitas y estalagmitas, una de ellas conocida como la Cueva del Tigre.
Posee la mejor y más variada infraestructura turística del interior del país, con más de 80 hoteles, resorts, albergues, centros campestres, restaurantes, discotecas, bares, heladerías y parques acuáticos de libre acceso.
Algunos de sus principales atractivos son:
  • Piscilago Colsubsidio: Gran variedad de piscina con toboganes. (El zoológico de Piscilago con más de 400 ejemplares de especies como leones, tigres, caimanes, serpientes y peces ornamentales).
  • Centro Vacacional Cafam: Piscinas, lago para pasear en bicicleta acuática, barco, discoteca, bolos, billar, ping pong, cafalandia y muchas actividades de diversión.
  • Ciudad Reptilia: Un lugar caluroso dedicado a la preservación de especies en especial las que están en peligro de extinción como cocodrilos y babillas, dentro de la misma abundan árboles espesos. Se puede realizar paseos a través de sus bosques tropicales y disfrutar de alfombras de hojas, observar a los animales en su hábitat como caimanes en sus albergues de agua pantanosa, tortugas, lobos polleros, iguanas camufladas entre los colores del paisaje. El parque ofrece cursos de educación ambiental, centro de investigación, área de reproducción de las babillas y otras especies.
  • Cuevas Palestinas: Con inmensos salones bañados por cristalinas aguas.
  • Fiesta: La fiesta melgareña, con todos los turistas provenientes de bogotá, se convierte en una rumba bogotana en Melgar, con los mejores DJs y la mejor música, para todos los gustos, precios y edades.


Inicio